top of page

#Play_PATIO | 1



#Play_Patio es un taller desarrollado en colaboración con el equipo multipertenente de @civicwise_mx, que participó en la convocatoria de Talleres STEAM de Laboratorio de Ciuddanía Digital | CCEMX 2018.


La propuesta promueve metodologías y herramientas físico / digitales como medios de aplicación, reflexión, inteligencia colectiva, diseño colaborativo y pensamiento crítico sobre nuestro espacio/escuela, barrio o comunidad. Promover actitudes para la construcción de una sociedad con valores cívicos e incluyentes.


Este taller explora espacios procomunes de la escuela, para proponer prototipos de espacios cívicos, a través de ejercicios lúdicos físico / digitales, que permitan generar un proceso de diseño colaborativo. Aprenderemos a generar un collage de códigos de color, símbolos, gráficos y mapeos, para co-diseñar entre todos, prototipos de espacios cívicos, a través de maquetas híbridas de cartón, corte laser e impresión 3D, fotografía y vídeo. Proponiendo un juego cívico incluyente en nuestro procomún* patio/escuela, participando la comunidad.


A través de un ejercicio lúdico de exploración y reflexión sobre nuestra escuela/barrio/comunidad provocaremos prototipos cívicos en espacios procomunes. Descubriremos las necesidades de las y los niños para proponer espacios de innovación cívica, utilizando la tecnología y prototipando soluciones con dinámicas de juego. El taller provocará acciones cívicas participativas e incluyentes, con el objetivo de proponer innovaciones y aprender a convivir con otros participantes de diferentes edades.


*PROCOMUN: Se entiende por procomún a aquellas cosas que heredamos o creamos colectivamente y que deben ser cuidadas para nuestras generaciones futuras en un ejercicio de co-responsabilidad civil.


+ INFO



Proyectos 
bottom of page