© 2023 by Connectwork.

Proudly created with Wix.com

Antonio Caso #78, Colonia San Rafael

CDMX | Tel:55-48-11-71-67

  • YouTube Social  Icon
  • issuu-logo-symbol-black
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Proyecto en curso

1/3

Fecha

 

Julio 2018

Sitio

CAC, Milpa Alta | CDMX

Play_patio:
Prototipos del procomún para la construcción del imaginario colectivo

Un taller que provoca la realización de acciones cívicas participativas e incluyentes, con el objetivo de proponer innovaciones y aprender a convivir con otras y otros participantes de diferentes edades.

About

VICINO: del italiano cerca, cerca de, cercano; persona cercana, vecino, habitante del lugar.

VICINO nace de la gran necesidad de hacer COMUNIDAD, generando espacios y productos que fomenten el desarrollo local y la descentralización de centros de interés en territorios aislados de los conjuntos urbanos y poco equipados.

VICINO es un espacio de creación de proyectos, productos, sueños y propuestas diseñados con dinámicas participativas a la medida de las necesidades locales, buscando co-generar en el proceso y como resultado final empoderamiento vecinal, micro-economía, seguridad y cohesión social.

Menos es más: realizar pequeñas intervenciones y productos VICINO pretende apoyar vecinos en sectores periféricos que siguen luchando y trabajando con el gran sueño de mejorar su contexto local realizando propuestas de pequeñas escala con enfoque infantil que además de ser benéfico para los pequeños, es sin duda una estrategia muy eficaz de regeneración urbana y social.

En curso:

         Play_Patio

 
 
 

Después de varios años de actuar en los barrios periféricos y urbanos informales de algunas ciudades de México, estamos convencidos que para generar cambios necesitamos hacer COMUNIDAD.

Nuestra  experiencia  nos  ha  enseñado  que  el  diseño  participativo

en todas sus etapas, es seguramente una gran escuela de “comunidad” para todos, para el equipo de trabajo que pretende apoyar los vecinos en regenerar cohesión social como por los mismos involucrados en el proyecto, cercanos y lejanos.

Manos a la obra

Please reload

Please reload

Please reload

 

colaboradores

aliados

Show More

Contacta

vicino.info:

Envíanos un correo:
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now