top of page

La ciudad a los niños, Barcelona

Trabajar con los niños de una comunidad urbana o rural marginada en un sitio definido (espacio público existente) para realizar un proyecto es muy importante para determinar la regeneración de relaciones humanas y de cohesión social entre los grupos sociales existentes como los colonos o vecinos, logrando cambios sorprendentes y determinantes para estos territorios descentrados.

En la misma comunidad se crean lo largo de los talleres participativos y de la realización del proyecto (diseñado juntos) dinámicas que le permiten poco a poco empezar a construir un nuevo futuro para las nuevas generaciones, construyéndose oportunidades de cambio económico, social, cultural, etc.

Aprovechando de esta “energía” que mueve toda una comunidad, viene la propuesta de generar espacios públicos infantiles donde los colonos mismos participan en la concepción, verificación y validación, construcción e inauguración del conjunto realizado.


Con este fin hemos estado realizando también talleres participativos infantiles que nos han permitido conectarnos con los pequeños de la comunidad, para conocer primero sus necesidades, ideas y sueños y después crear un espacio lúdico y formativo a su medida, buscando conjuntar en el mismo espacio un programa arquitectónico sencillo que siempre responda también a las necesidades de mayor urgencia como las sanitarias, sociales, etc. de la comunidad entera.



Proyectos 
bottom of page